¿Por qué usar un sistema fotovoltáico?

 

Existen dos tipos de sistemas fotovoltaicos, aislados y conectados a red. Los aislados son sistemas que tiene la finalidad de generar energía  eléctrica en las regiones donde no  se cuenta con el servicio eléctrico por parte de la CFE. Un sistema conectado a red  te permite seguir conectado a CFE , y no es necesario generar toda la energía solo se cobra la diferencia y si el sistema genera mas de lo consumido CFE te regresa esa energía sin ningún costo cuando la necesites.

 

¿Qué es la tarifa DAC?

 

CFE cuenta con 8 tarifas para uso doméstico, las cuales están aplicadas a diferentes regiones del país dependiendo de la temperatura media en verano (1,1A,1B,1C…1F). Por ejemplo, la cuota bimestral no es la misma en el DF que en un estado donde la temperatura del clima es alta. Esto lleva a un mayor consumo de energía por el uso del aire acondicionado.

La tarifa DAC, o tarifa "de alto consumo", es el problema de muchos usuarios. Se llega a ella cuando se excede el limite establecido en el consumo mensual promedio de los últimos 12 meses. 

DAC

 

¿Cómo salir de la tarifa DAC?

 

~Reduciendo el consumo de energía.
~Cambiando aparatos viejos por nuevos. 
~Cambiar bombillas por focos ahorradores.
~Utilizar un sistema fotovoltaico conectado a red  y así tener un ahorro de energía y  dinero además de contribuir al mejoramiento del medio ambiente.